Buenas practicas TIC

Chile elige a sus finalistas para el Concurso Iberoamericano de Buenas Prácticas TIC

OEI - Oficina de Chile . 01/02/2017
Tamaño del texto + -

El pasado jueves 26 de enero fueron elegidas las dos iniciativas chilenas que competirán en la versión internacional del Concurso “Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa”, organizado por la OEI y la Fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA).

 Las experiencias ganadoras son “La Decisión”, del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, y “Dibujo Matemático Urbano” de la Escuela Nueva España.

 Este concurso, en el que participan centros educativos de todos los países de Iberoamérica, selecciona las mejores experiencias que incorporan la tecnología en los procesos educativos de las escuelas, ya sea para la participación de la comunidad educativa, para la configuración de redes escolares o para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Todo con el objetivo de fortalecer a la escuela como referencia cultural en la sociedad contemporánea, situándola en una cultura digital que transforma sus objetivos y formas de trabajo.

 Las cinco iniciativas ganadoras recibirán como premios un viaje a México para una persona por escuela y un computador portátil por cada una de las escuelas premiadas. En tanto, las escuelas que no resulten ganadoras recibirán como premio una tablet.

 La entrega de premios de esta versión se realizaría en el Seminario de Educación Integral, a realizarse el próximo 9 y 10 de marzo de 2017 en Ciudad de México.