Menú de navegación

Saltar al contenido Saltar al mapa del sitio
Contenido de la página

Self Study: Autorreflejo de prácticas docentes

Self Study: Autorreflejo de prácticas docentes

07 de diciembre de 2017

Chile

Formadores de profesores analizan sus propias prácticas con la intención última de tener una consciencia rigurosa de lo que hacen para poder así mejorar en su profesión y producir conocimiento propio de la disciplina de la enseñanza.

Entre junio del 2016 y junio 2017 se realizaron tres proyectos de investigación colaborativa interuniversitaria, en el que participaron formadores de profesores de siete universidades, bajo la modalidad de Self Study.

Es una disciplina de investigación que estudia de modo sistemático cómo los formadores de profesores analizan sus propias prácticas con la intención última de tener una consciencia rigurosa de lo que hacen para poder así mejorar en su profesión y producir conocimiento propio de la disciplina de la enseñanza.

Actualmente se desarrolla un segundo período de investigación interuniversitaria que culmina en agosto 2018, bajo la misma modalidad, con 5 universidades participantes: Universidad Alberto Hurtado, Universidad Diego Portales, Universidad Católica del Maule, Universidad Central y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Además, cabe señalar que son ocho investigadores los encargados de estudiar, como temática del segundo periodo de la modalidad Self Study, sobre la formación inicial en primera infancia.

Pie de página
La OEI utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales y analíticos.

Pulsa el botón Aceptar para confirmar que has leído nuestra Política de cookies y aceptar todas las cookies. Para administrar las cookies haz click en Configurar. Para deshabilitar todas las cookies haz click en Rechazar.