img

Sergio Díaz, coordinador pedagógico CRA: "La biblioteca ideal es una donde siempre haya estudiantes visitándola"

OEI - OEI - Cooperación . 04/04/2017
Tamaño del texto + -

Oriundo de Chiloé, el licenciado en Estética y profesor de artes plásticas Sergio Díaz fue el alumno más destacado de la especialización en Bibliotecas Escolares CRA Lectura, alfabetizaciones múltiples y literatura infantil y juvenil desarrollada por OEI y dictada por académicos de las universidades Pompeu Fabra, de Barcelona y Autónoma de Barcelona.

Entrevistado por el Boletín CRA de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, Díaz cuenta que de niño fue un lector voraz, producto de su vida en el campo. Esa costumbre, y la herencia de su padre profesor rural, lo motivaron a dedicarse a la educación. Hoy es coordinador CRA de la Escuela Básica Sector Oriente de Quellón.

El curso de especialización en Bibliotecas Escolares, según asegura, le permitió mejorar la calidad de su espacio, las actividades a realizar y la atención a entregar, junto con decidir la mejor manera de vincular sus dos pasiones, la literatura y el arte. "Y lo más relevante, diseñar un Plan de Mejora para ser aplicado durante este año escolar, el que desde ya estamos implementando", cuenta.

Su proyecto se llama "Mejorando nuestro CRA, mejoramos los aprendizajes" y está basado en los Estándares para las bibliotecas CRA que señalan, a través de indicadores y de una autoevaluación, definió metas junto a su establecimiento educacional.

Les compartimos la entrevista a Sergio Díaz realizada por el Boletín CRA.