La feliz ganadora del concurso Alrededor de Iberoamérica

OEI Chile Participa en Premiación del Concurso Alrededor de Iberoamérica 2018

OEI - Education . 2018/09/14
Tamaño del texto + -

El reciclaje animado para la representación artística de un animal en vías de extinción, fue la temática del concurso “Alrededor de Iberoamérica 2018”, que el viernes 7 de Septiembre culminó con la premiación de los mejores trabajos en el teatro Mori.

La iniciativa que organiza OEI en conjunto con la empresa Veolia, busca crear conciencia en la responsabilidad que tenemos en el cuidado del medio ambiente y sus recursos, evitando que se extingan las especies vegetales y animales. Crear objetos artísticos con materiales reciclados es una manera de aprender que reutilizando los desechos se puede aportar a la existencia de un medio ambiente sano.

Este concurso forma parte de un programa educativo conjunto, que consta de materiales didácticos –diseñados por la OEI– para estudiantes y docentes, con el objetivo de potenciar la educación en valores para que niños y niñas aprendan, desde muy temprana edad, prácticas responsables para la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible en todos los países, pero también para que sean agentes de cambio en sus escuelas, hogares y comunidades.

El primer lugar en la versión 2018 lo obtuvo Raichel Sagredo, alumna del Liceo Reino de Dinamarca de Maipú, quien ganó un viaje pedagógico a las Islas Galápagos en Ecuador.