Educación Inicial, meta del Congreso Internacional organizado por Revista Infancia Latinoamericana

OEI e IIPI Auspician Congreso Internacional Dedicado a Analizar Prácticas Educativas en Primera Infancia

OEI - Education . 2018/11/06
Tamaño del texto + -

Con la finalidad de “generar un espacio de reflexión crítico propositivo, respecto de las prácticas de educación inicial en Latinoamérica, considerando la complejidad de los escenarios en que se desarrollan y las oportunidades que les otorgan los contextos naturales y culturales”, este 8 y 9 de noviembre se realizará en la ciudad de Valparaíso, el Congreso Internacional Repensando las Prácticas de la Educación Inicial desde una Perspectiva de la Complejidad y de los Desafíos del Siglo XXI. 

La educación de la primera infancia en Latinoamérica ha experimentado avances, pero aún queda mucho por hacer, sobre todo en lo relativo a la calidad de la misma. “Este aspecto, bastante complejo, puede ser mirado desde diversas perspectivas y ámbitos; una de ellas nos lleva a centrar la atención en las prácticas educativas”.

“Reconocer la complejidad de los tiempos y del nivel, las distancias entre los discursos y las prácticas, analizar las posibles causas de ellos y relevar las experiencias que apoyan a constatar que es posible una educación de la primera infancia más pertinente, es lo que pretendemos y a lo que les invitamos a participar en este par de días de intercambio y reflexión, donde la intervención de los participantes será crucial”.

El encuentro es organizado por el Consejo en Chile de la Revista Infancia Latinoamericana y cuenta con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura,OEI, y el Instituto Iberoamericano para la Primera Infancia, IIPI.

Por OEI, nuestra directora Dra. Rosa Blanco Guijarro será una de las expositoras principales.