Concurso soluciones para el mañana

Se abre convocatoria para el concurso Soluciones para el Mañana

OEI - Science . 2018/04/26
Tamaño del texto + -

El concurso Soluciones para el mañana, es una iniciativa que busca contribuir a la calidad de la educación de las niñas, niños y jóvenes chilenos, por medio de su participación en proyectos científicos escolares. Los participantes deberán responder al desafío de mostrar cómo la ciencia y la tecnología pueden ser aplicadas para mejorar su comunidad.

Esta iniciativa coordinada por la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Samsung, donde además colaboran Explora Conicyt, Organización de Estados Iberoamericanos, Fundación Mustakis y Fundación Educación2020 está dirigida a alumnos entre 5° Año Básico a 3 Año medio, de establecimientos educacionales que cuenten con financiamiento público, lo cual incluye a colegios municipales y también particulares subvencionados.
Los grupos deben ser formados entre 2 a 5 alumnos, más un profesor, que será quien inscriba y represente al grupo. Para poder participar en el concurso, el profesor a cargo, deberá completar el formulario de la sección “Postula Aquí”, entre el 9 de Abril y el 6 de Agosto.
Entre todos los proyectos que postulen, se seleccionarán 20 finalistas que pasarán a una segunda etapa, en la que deberán preparar y subir un video de 3 minutos que resuma el proyecto. De estos 20 finalistas el jurado determinará al gran ganador del concurso.
Para participar es necesario enviar una idea del proyecto y a medida que se van pasando las diferentes etapas, los seleccionados deben ir realizando su investigación científica / tecnológica. De esta manera se busca impulsar el interés de las ciencias en los jóvenes de nuestro país y fomentar el pensamiento crítico.

Para conocer más detalles sobre el concurso y descargar las bases ingresa AQUÍ.

etapas spem