self-study_agosto2018

Se realizó segundo encuentro de Self-Study coordinado por Redfforma

OEI - Education . 2018/08/31
Tamaño del texto + -

El lunes 27 y martes 28 de agosto se llevó a cabo el segundo encuentro de Self-Study coordinado por la red nacional interuniversitaria de Chile, Redfforma.
La primera jornada se realizó en la Universidad San Sebastián, mientras que la segunda jornada tuvo lugar en la oficina de la organización de Estados Iberoamericanos en Chile.
La actividad contó con la participación de docentes de distintas universidades del país y fue facilitada por Tom Russell, uno de los fundadores del Self-Study.

Lo que motiva al formador de formadores a investigar la propia práctica, son los problemas que emergen de su práctica que lo desafían a pensar en ésta de manera diferente. Por ello, Ritter y Bullock (2011), enfatizan que “se requiere no sólo honestidad de su parte, sino también una voluntad de compartir vulnerabilidades e incertidumbres”. Para uno de los fundadores del self-study, Tom Russell (2007) la promesa última es que, a través de un examen crítico de la práctica, los formadores puedan cambiar sus valores profesionales y sus creencias personales. Eso permitiría que puedan “planificar, realizar y evaluar sus esfuerzos, además de examinar el impacto de sus esfuerzos en el aprendizaje de sus alumnos [los profesores en formación]” (Samaras, 2011, p. 5, en Mena y Russell, 2016, p. 236).

¿Conoces la publicación "Formadores de formadores. Descubriendo la propia voz a través del Self-Study"?
Puedes descargarla en este enlace