Estudiante de Quillota gana Concurso Escuela, Escritura y Cine PDF Imprimir
Escrito por OEI   
Jueves, 29 de Diciembre de 2011 09:19

juradoKaren Apablaza, estudiante de séptimo año básico del Colegio Simón Bolívar de Quillota, es la ganadora del concurso de guiones con su trabajo.

 

BARBIE-GIRLBARBIE-GIRL de Karen Apablaza fue escogido como el mejor trabajo de los diecisiete guiones recibidos por el jurado compuesto por Veronica Perez Ruiz, Directora de la Oficina Nacional en Chile de OEI; Sergio Tanhnuz, Gerente de Publicaciones Generales de Ediciones SM Chile y Miguel Ángel Vidaurre, Director de la Escuela de Cine de Chile.

 

El guión será llevado a la pantalla por estudiantes de la Escuela de Cine de Chile y participará en el Congreso de Lenguas que OEI realizará en Salamanca el próximo septiembre.

 

De los trabajos, procedentes de ciudades del país desde Antofagasta hasta Futrono, obtuvieron menciones honrosas los guiones CALLEJON SIN SALIDA de Valentina Moscoso y YO Y MIS POSIBLES YO de Benjamín Poza.

 

En la foto: Miembros del jurado del concurso Miguel Ángel Vidaurre (Escuela de Cine de Chile) , Ingrid Boerr en representación de OEI y Sergio Tanhnuz (Ediciones SM Chile).