REDFFORMA

Se realizó primera reunión ampliada de Redfforma

OEI - Educação . 22/01/2018
Tamaño del texto + -

El lunes 15 de enero, en la Univerisidad Alberto Hurtado, se desarrolló la primera reunión ampliada de la red nacional interuniversitaria de Chile, Redfforma, a la que asistieron docentes de distintas universidades del páis, entre ellas Universidad Católica del Maule, Universidad San Sebastián, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Católica de la Santísima Concepción y Univeridad de Chile. 

En el encuentro se habló de las ideas principales de Redfforma, como fortalecer la profesión docente, desarrollar y profundizar colaboraciones de diferentes investigaciones y potenciar la formación de los formadores de formadores y la enseñanza universitaria en el área docente. 

Los docentes que asistieron manifestaron su apoyo a la formacíon de esta red, comentando que es fundamental para la enseñanza mantener una comunicación constante que refleje el cómo se esta enseñando la docencia y cómo eso repercute en la educación del país.

Gracias al intercambio de opiniones, experiencias e inquietudes, se pudo desarrollar la primera reunión de este proyecto que busca crear lazos entre educadores e insituciones universitarias, para así mejorar la formación de formadores en Chile.