Se anuncian los ganadores del concurso de blogs ¿Qué estás leyendo? 2015 PDF Imprimir
Escrito por OEI   
Miércoles, 27 de Abril de 2016 13:44

jurado concurso blog

Fueron muchos los jóvenes, ávidos lectores, que participaron en la cuarta versión del concurso ¿Qué estás leyendo?, instaurado por La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI- Chile y Fundación SM; con el apoyo del Portal Educarchile, el Magíster de Comunicación y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Ministerio de Educación, a través del Componente Bibliotecas Escolares CRA de la Unidad de Currículum y Evaluación.

 

Este concurso se realiza en 18 países de Iberoamérica y está enfocado para jóvenes de entre 15 a 17 años, que estén interesados en compartir su experiencia como lectores a otros jóvenes, a través de la creación de un blog donde comparten reseñas literarias y otros elementos relacionados con la lectura, utilizando todos los recursos que tengan a su disposición (imagen, vídeo, música, etc.).

 

En el caso de Chile, es muy importante destacar el apoyo que ha brindado el Magíster en Comunicación y Educación de la Pontificia Universidad Católica, el cual está compuesto por profesionales que provienen de distintas disciplinas relacionadas con el mundo de las letras, las comunicaciones y la educación. Ellos son quienes evalúan en primera instancia los blogs de los participantes y entregaron al jurado el listado de los blogs finalistas.

 

El jurado estuvo compuesto en esta oportunidad por Rafael Gómez, Director de la Fundación SM; Tatiana Ayala, representante de OEI Chile; Corina Acosta, Coordinadora de Proyectos en EducarChile y Rayén Condeza, Directora del Magíster de Comunicación y Educación de la Pontificia Universidad Católica. Durante la reunión se proclamó a Gabriela Amigo, creadora del blog “Espíritu Geminiano” (http://espiritugeminiano.blogspot.cl/), como laganadora del concurso yse definió como menciones honrosas a los blogs “Momentos De Lectura” (http://momentosdelecturachile.blogspot.cl/)de Sebastián Pozo y “Libros, caminos y noches” (http://libroscaminosynoches.blogspot.cl/)de Elisabet Ovalle.

 

“El objetivo del concurso —que se inscribe en el proyecto “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”, aprobado por los Ministerios de Educación de Iberoamérica en 2010— es incentivar y compartir el gusto por la lectura entre jóvenes estudiantes y profesores, a través de la creación de sus propios blogs”, señaló Tatiana Ayala, encargada del concurso ¿Qué estás leyendo?

 

Ayala, añadió que a través del concurso se busca promover la creación de espacios de diálogo y comunicación entre jóvenes, que se expresen a través de las formas que más les acomoden. “Buscamos que sean capaces de dar a conocer su identidad como lectores y que se arme una red donde cada uno/a comparta sus experiencias y se sienta parte del movimiento de jóvenes lectores”, indicó.

 

Por su parte, Rafael Gómez, Director de la Fundación SM, añadió que “a través de este concurso buscamos animar a los y las jóvenes a darse a conocer con una afición que les encanta, y además, formar una amplia red de blogs que les permita interactuar y conocer otras perspectivas de una misma afición”.

Última actualización el Jueves, 28 de Abril de 2016 16:50