Continúa el trabajo por la inclusión en la infancia PDF Imprimir
Escrito por OEI   
Jueves, 01 de Diciembre de 2016 08:00

 

Una ocupación constante de nuestra Organización es generar alianzas para fomentar diálogo y acciones concretas en torno a la inclusión en la infancia. Bajo esta lógica, en el último tiempo se han afianzado lazos con instituciones como el SENADIS, el Consejo de la Infancia, JUNJI, Fundación Integra, Mineduc, Novasur, Universidad de Santiago y Unidos por la Infancia (UPPI).

 

En la víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el SENADIS organizó la “Fiesta de la Inclusión” en el Parque Quinta Normal, una jornada de entretención y participación que busca relevar lo que cada institución hace en pro de la inclusión. En la ocasión se entregaron reconocimientos a organizaciones como la Asociación Crea; Nerven&Zellen; Corporación Iluminoarte y Orquesta Sonidos de Luz del Colegio Santa Lucía, por su labor y aporte al arte, cultura e inclusión social de las personas con discapacidad.

 

 

La efeméride está incluida de forma oficial en la planificación curricular de todas las escuelas del país que tengan financiamiento público.

 

Por su parte, Unidos por la Infancia, organización multisectorial que vela por la infancia y la adolescencia como etapas primordiales en el desarrollo de las personas poniendo en relevancia el rol del empresariado, organizó el pasado miércoles 30 de noviembre un conversatorio en el que participaron diversas instituciones relativas, con el fin de visibilizar el problema de la violencia contra niños y adolescentes.

 

 

El evento contó con la participación de la experta en temas de violencia infantil de la ONU, Marta Santos, y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, y se vivió en el marco de la firma de un acuerdo simbólico para el fin de la violencia contra niños y niñas.

 

De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y SENADIS, el 16,7% de la población chilena de más de 2 años se encuentra en situación de discapacidad; esto es, 2 millones 836 mil personas.

 

 

Última actualización el Jueves, 01 de Diciembre de 2016 08:07