OEI

Comienza nuevo curso de formación docente del MINEDUC, OEI y UCSH para docentes de CFTs Estatales

Oficina de Chile . 14/10/2020
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) a través de un convenio con el Ministerio de Educación de Chile y en colaboración con el centro de extensión de la Universidad Católica Silva Henríquez, lanzó ese martes 13 una reedición de su curso “Competencias pedagógicas para desarrollar en el proceso formativo” para docentes de los CFTs Estatales de Antofagasta, Tarapacá, Valparaíso, Santiago, Los Ríos y Magallanes

El programa formativo comenzó con una Clase Inaugural, donde se explicó la estructura del curso y los principales conceptos teórico-prácticos en torno a los cuales está construido. Esta jornada contó con las palabras de bienvenida de Siu-Yin Andreani, Profesional División Educación Superior Técnico Profesional del MINEDUC; y Juan Manuel Ochoa, Coordinador de programas de la OEI en Chile.

El curso busca dar continuidad y ampliar los procesos formativos que se vienen realizando en otros CFTs Estatales del país. El programa cuenta con una duración de 110 horas cronológicas, y se divide en los módulos “Introducción A La Pedagogía Y Didáctica Para Docentes De Formación Técnico Profesional”; “Enseñar A Aprender En La Diversidad. Desarrollo Curricular Y Prácticas Pedagógicas En La Diversidad Para El Docente Técnico Profesional”, yVinculación del Proceso Formativo con el Mundo Productivo”.

A diferencia de los años anteriores, y producto de la pandemia que atraviesa el país, el programa formativo se llevará por medio de una metodología completamente en línea, combinando diferentes instancias sincrónicas con trabajo asincrónico por medio de la plataforma de la OEI.

Durante la sesión inaugural Juan Manuel Ochoa comentó “poder seguir trabajando y ampliar nuestro trabajo apoyando a la red de CFTs estatales es una prioridad para OEI Chile, por lo que esperamos poder seguir apoyando en la formación constante de sus docentes”.