Red Iberoamericana de Administraciones Públicas de Primera Infancia,

Lanzamiento de la Red Iberoamericana de Administraciones Públicas de Primera Infancia

Oficina de Chile . 14/06/2019
Tamaño del texto + -

E xpertos en educación de más de 20 países de distintos Ministerios de Educación y de las Oficinas Nacionales de la OEI, se reunieron en Bogotá con el objetivo de dar inicio a la Red Iberoamericana de Administraciones Públicas de Primera Infancia, que busca velar por el bienestar integral de niños y niñas entre 0 a 6 años.

 

Por esto, el día martes 11 se realizó una jornada de trabajo donde se presentaron las principales líneas de acción que se elaborarán, de manera colaborativa, con los distintos países que integran la Red y la OEI. La instancia contó con la presencia del Secretario General de la OEI, Mariano Jabonero, autoridades del Ministerio de Educación de Colombia, y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Con respecto a Chile, en esta ocasión fue representado por Exequiel Rauld, Jefe de Estudios de la Subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Educación de Chile.           

                                                                       

 marianosg jornadadetrabajo

 

 En esta oportunidad, en representación de nuestra oficina nacional estuvo presente Monica Gomariz, Directora de OEI Chiley Gabriela Sánchez, Coordinadora del Instituto Iberoamericano de la Primera Infancia (IIPI), quienes dieron a conocer las principales acciones realizadas durante los últimos años en esta materia y, además, presentaron las proyecciones sobre el trabajo que se realizará en la Red.

 

monicagdirectoraoeichile monicaygabriela

 

Además, se realizó el Seminario Internacional “Educación en Primera Infancia en la Era Digital”, que contó con la exposición de especialistas en educación de Iberoamérica, para abordar sobre las temáticas y los desafíos actuales de la educación infantil en la región.

 

seminario