OEI

MINEDUC, OEI y UCSH inicia nuevo curso de formación docente para docentes TP

Oficina de Chile . 12/10/2020
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) por medio de un convenio con el Ministerio de Educación de Chile y en colaboración con la Universidad Católica Silva Henríquez, desarrolló por tercer año consecutivo un programa formativo orientado a los docentes de los CFTs estatales de Coquimbo, Maule, Araucanía y Los Lagos. En este caso, el programa se titula "Curso de formación docentes en herramientas de evaluación por competencias para la docencia TP".

Este proyecto formativo partió con la Clase Inaugural “Competencias pedagógicas a desarrollar en el proceso formativo”, y contó con las palabras de bienvenida de Carolina González, Profesional División Educación Superior Técnico Profesional del MINEDUC; y Juan Manuel Ochoa, Coordinador de programas de la OEI en Chile.

El curso busca la continuidad de los procesos formativos que se vienen realizando, está dirigido para docentes de la red de Centros de Formación Técnicas estatales que ya hayan participado en los ciclos formativos anteriores. El programa cuenta con una duración de 40 horas cronológicas, y se divide en los módulos “Competencias para el desarrollo de experiencias de evaluación de aprendizajes” y “Competencias pedagógicas para el desarrollo de experiencias de aprendizaje a distancia y de alternancia con momentos de presencialidad, en el Contexto de la formación técnica”.

A diferencia de los años anteriores, y producto de la pandemia que atraviesa el país, el programa formativo se llevará por medio de una metodología completamente en línea, combinando diferentes instancias sincrónicas con trabajo asincrónico por medio de la plataforma de la OEI.

Durante la sesión inaugural Juan Manuel Ochoa mencionó “creemos que el desarrollo de la Educación Técnico Profesional permitirá mejorar la calidad de vida de millones de personas y el poder apoyar su trabajo, es un pequeño aporte que podemos y queremos hacer para que esto ocurra”.