Centro Cultural Chimkowe

OEI impartirá curso de Educación Artística y Ciudadanía para docentes en Peñalolén

Cultura . 20/06/2019
Tamaño del texto + -

 Gracias a un convenio firmado por la Oficina de la OEI Chile y la Corporación Cultural de Peñalolén, a partir del mes julio comenzará el Curso de Educación Artística y Ciudadanía, para la formación de coordinadores y docentes de los establecimientos educativos donde se ejecuta el Programa Formarte de la Municipalidad de Peñalolén.

 

Para esto, la OEI – en colaboración con la Universidad de Valladolid – realizará talleres de formación que tienen el objetivo de fortalecer los conocimientos y competencias pedagógicas de los y las docentes de las disciplinas artísticas de teatro, danza y canto coral, que imparte el Programa Formarte. Junto con lo anterior, se realizarán jornadas de asesoría para que los y las participantes del curso diseñen un proyecto en educación artística y ciudadanía a implementarse en cada uno de sus establecimientos educativos.

 

Este convenio se enmarca en la importancia que tiene para la OEI y la Corporación Cultural de Peñalolén velar por el fortalecimiento de la educación artística como pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas, en especial para los niños, niñas y jóvenes.