Firma de convenio de cooperación entre OEI y CEPAL

OEI y CEPAL FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

OEI - Cooperación . 29/03/2019
Tamaño del texto + -

  • Máximas autoridades de ambos organismos internacionales firmaron convenio marco de cooperación.
  • En la ocasión destacaron la histórica relación de apoyo mutuo en pro del desarrollo de los países de la región.

Santiago, Chile, 29 de marzo de 2019.- Esta tarde, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, Alicia Bárcena, y el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Mariano Jabonero, firmaron un convenio de cooperación para impulsar el trabajo conjunto en temas claves para la región iberoamericana, tales como la economía de la educación y la inclusión sociolaboral de la juventud.

 

La firma se concretó en dependencias del organismo regional, que tiene su sede central en la ciudad de Santiago. Alicia Bárcena comentó que OEI y CEPAL han tenido una relación histórica muy importante “en temas de gran relevancia para la región, como son la educación, la cultura y la ciencia, los tres grandes temas que aborda la OEI.

 

“Ahora retomamos nuestra colaboración y vamos a trabajar fundamentalmente en dos temas, que son la economía de la educación y la inclusión sociolaboral de la juventud, claves para la región iberoamericana”, señaló.

Por su parte, Mariano Jabonero indicó que el acuerdo es “muy importante, porque la CEPAL es un referente de compromiso, de rigor y de solvencia en la región, y además, porque he asumido recientemente el puesto de Secretario General de la OEI y pensé desde el principio que la CEPAL es de los socios en los cuales tenemos que confiar y trabajar juntos.

 

“Hay temas que compartimos que tienen que ver con el bienestar de la región, que son temas de la juventud, del análisis de la economía y su impacto en la educación. Son tareas que, como Secretario General de la OEI, quería exponer y compartir con la CEPAL”, agregó el personero.

 

El convenio contempla una vigencia de cinco años y sienta las bases para la generación de programas, proyectos y trabajos colaborativos, en todos los países que abarcan ambos organismos.