Firma Convenio DD.HH.

OEI y Subsecretaría de Derechos Humanos firman convenio marco de colaboración

OEI - Cooperación . 11/07/2019
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos y la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de Chile, en reconocimiento a la importancia de la promoción y protección de los derechos humanos, firman un convenio de colaboración que establece bases de coordinación entre ambas instituciones para el desarrollo de acciones y proyectos en estas materias.

 

La OEI, por su parte, cuenta con el Programa de Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Democracia y Ciudadanía (PIEDHDC), que a través de la educación busca extender el respeto y promoción de los derechos humanos, los valores democráticos y la ciudadanía iberoamericana. Por su parte, la Subsecretaría de Derechos Humanos tiene la función de diseñar y elaborar políticas, planes y programas para protección y promoción de los derechos humanos, contando con el Plan Nacional de Derechos Humanos.

 

Como acción inicial de colaboración, el acuerdo contempla la participación de la Subsecretaría en la III versión del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”, que organiza la OEI y la Fundación SM. 

 

Junto con lo anterior, se espera llevar a cabo las siguientes iniciativas: ejecutar cursos y/o talleres de formación en DD.HH, realizar estudios e investigaciones sobre derechos humanos en Chile y/o en Iberoamérica y campañas o material de difusión que promueva el respeto a los DD.HH.