dfhh

Proyecto de Inclusión del Liceo Técnico de Valparaíso es uno de los ganadores de Premio Iberoamericano de Derechos Humanos

Oficina de Chile . 28/11/2019
Tamaño del texto + -

Este martes en Ciudad de México, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM, dieron a conocer los ganadores a nivel internacional de la tercera edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”, entre ellos el Liceo Técnico de Valparaíso con el proyecto llamado “Inclusión para la equidad social”.

El proyecto “Inclusión para la equidad social”, consiste en la incorporación transversal del enfoque de género en el establecimiento educacional. En efecto, por medio de la puesta en valor de la comunidad LGBTI, se ha transformado el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento. De esta manera, desarrollar una cultura escolar con una clara visión de integración que fomente el respeto a la otredad sustentado en el sello institucional “Inclusión para la equidad social”.

El Premio Iberoamericano consistirá en la entrega de 5,000 dólares, reconocimiento económico que tendrá el fin de reinversión en el programa destacado, que se hará entrega los cuatros ganadores (Chile, México, Guatemala y Puerto Rico)

Para esta tercera edición se contó la participación de veinte países miembros de la OEI. De los cuales, en representación de Chile, participó el Liceo Técnico de Valparaíso en la Categoría A -correspondiente a centro Educativos- y la organización Glóbulo Temporal en la Categoría B – correspondiente a ONGs.

ddhh

Puedes revisar el video del proyecto ganador aquí.