OEI_reunión de ministros

Reunión de ministros de educación de la OEI en Cochabamba

Institucional . 26/07/2018
Tamaño del texto + -

El 26 de julio tendrá lugar la reunión de los ministros de Educación de la región que son países miembro del organismo con un doble objetivo. Por un lado, el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, presentará las principales líneas de actuación para su período de mandato 2018-2022: el impulso a la educación infantil y a las competencias del siglo XXI, la movilidad y el reconocimiento mutuo en el espacio iberoamericano de educación superior, la promoción de la diversidad de la región en el marco de la Carta Cultural Iberoamericana o el aumento de la inversión en ciencia para mejorar la competitividad y el desarrollo en Iberoamérica, entre otros.

Por otro lado, la OEI presentará el proceso de convergencia entre las Metas Educativas 2021 y el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que culminará en los Objetivos Iberoamericanos 2030. Metas Educativas 2021 es un proyecto de la OEI junto con los países de la región, que desde 2010 trata de alcanzar 11 metas de especial relevancia en la región: el fortalecimiento de la educación infantil, la universalización de la primaria y secundaria, la calidad de la educación, la formación técnico profesional, el desarrollo profesional de los docentes, la investigación científica o la inversión en educación.

Previamente, entre los días 25 y 26 de julio va a tener lugar la VIII Reunión del Consejo Rector del Instituto de Evaluación IESME de la OEI, encargado de coordinar el proceso de convergencia de ambas agendas. La reunión se celebrará en el marco de la II Reunión Regional de Ministros de Educación de la región, que lleva por título "Transformar la Educación: una respuesta conjunta de América Latina y el Caribe para lograr las metas del ODS4-E2030".

  • Las reuniones podrá seguirse en la web de prensa del Ministerio de Educación de Bolivia.
  • Consultar el programa de trabajo de los dos días en los archivos adjuntos.