Diálogos de  Iberoamérica: Primera Infancia (Fuente: OEI-Brasil)

OEI-Chile Participa en Diálogos de Iberoamérica: Primera Infancia

Education . 2018/09/05
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos –sede Brasil– realizó un interesante encuentro para tratar el desarrollo de los niños en aspectos tan fundamentales como la educación y la salud, llamado Diálogos de Iberoamérica: Primera Infancia.

Hasta Brasilia llegaron expertos provenientes de las oficinas de OEI de Argentina, Colombia, Brasil y Chile, para disctutir temas como “marcos legales y sus impactos en la educación infantil, experiencias de intersectorialidad y modelos innovadores para gestión de la primera infancia” (web OEI Brasil).

“Un momento oportuno para que técnicos, servidores, estudiantes y profesionales del área compartan su práctica diaria con especialistas e investigadores dedicados a mejorar la gestión política, orientada a la educación infantil”, señaló el Director de la OEI-Brasil, Raphael Callou.

Actualmente, uno de los desafíos de la educación infantil es alinear la edad con los diferentes procesos de aprendizaje, especialmente en los primeros años de vida, que son determinantes en la formación de sentidos, socialización, comportamiento y habilidades cognitivas. De ahí la trascendencia de este encuentro, donde además se presentó un proyecto de la OEI para la primera infancia.

Como representantes de OEI-Chile y del Instituto Iberoamericano de Primera Infancia, IIPI, asistieron nuestra directora, Rosa Blanco, y la encargada del Programa de Primera Infancia, Gabriela Sánchez, quienes aportaron a las discusiones con su punto de vista experto.