Nuevo Plazo

SE AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS DEL III PREMIO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

Institutional . 2019/05/08
Tamaño del texto + -

  • Los proyectos podrán inscribirse hasta el 31 de mayo los procedentes de España y hasta el 31 de julio el resto de países.
  • El galardón, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos y la Fundación SM, reconoce la labor de centros educativos y ONG a favor de los derechos humanos.
  • El premio consta de una fase nacional y otra iberoamericana. Los ganadores finales se conocerán durante un evento que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en México.

Madrid, 8 de mayo de 2019-. La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM han ampliado el plazo de presentación de candidaturas de la tercera edición del Premio de Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero. Los proyectos de centros educativos y organizaciones de la sociedad civil de España que hayan realizado una labor a favor del derecho a la educación, la convivencia en la escuela o la paz, entre otros, podrán presentarse hasta el 31 de mayo. El plazo se amplía hasta el 31 de julio en el caso del resto de países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Un jurado seleccionará dos experiencias ganadoras en cada categoría por país participante. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la OEI. En una segunda fase, un jurado internacional elegirá a dos ganadores a nivel iberoamericano en ambas categorías, dos premios que se darán a conocer los días 26 y 27 de noviembre en México. Los premiados recibirán 5.000 dólares para invertir en las iniciativas presentadas.